Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co viernes, 2 de abril de 2021

Según las autoridades, la tasa de homicidios de este año, es la más baja de los últimos once años. Se presentó 222 homicidios

Durante los primeros tres meses del año, el coronel Nelsón Quiñones, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que se presentaron 222 homicidios en la capital del país.

"Para este trimestre del año se presentaron 222 homicidios, pero hay que resaltar que más del 50 % de los casos ya han sido resueltos gracias a las actividades de inteligencia y de investigación que adelantan nuestros funcionarios", explicó el coronel Quiñones.

Esto da como resultado una disminución en las cifras de 6% con relación al año 2020. Y, se capturaron a 138 personas, señaladas de cometer los homicidios.

"Se han logrado poner a disposición de las autoridades judiciales a 138 personas entre ellas 3 migrantes venezolanos, que estaban señalados de asesinar a las víctimas", indicó el coronel.

Por otro lado, la Policía ha incautado 383 armas de fuego y 64.787 armas blancas, además han desarticulado a 14 bandas delincuenciales y más de 100 se encuentran en proceso investigativo para desarticular.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.