Procuradora Margarita Cabello

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

miércoles, 22 de mayo de 2024

Margarita Cabello asumió como Procuradora General el 15 de enero de 2021 y se convirtió en la primera mujer en tomar el cargo

Alejandro Ocampo, representante a la Cámara por el Pacto Histórico, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General en contra de la Procuradora General, Margarita Cabello, por presunta intromisión en asuntos fuera de su competencia.

Según Ocampo, la Procuradora ha tenido, en específico, tres actuaciones contrarias a la ley: el proceso de elección del rector de la Universidad Nacional, la sanción proferida en contra de Luis Guillermo Pérez, Superintendente de Subsidio Familiar, y la suspensión provisional a Daniel Rojas Medellín, director de la SAE.

Respecto a estos tres casos, Ocampo señaló que hay una presunta extralimitación de funciones, una presunta violación de los principios de legalidad y autonomía administrativa por parte de la Procuradora General.

Creemos que ella ha abusado de su poder, creemos que ella ha cometido prevaricato, consideramos que ella está actuando de manera política, con la idea de perturbar, de entorpecer de manera ilegal el gobierno del presidente Gustavo Petro”, detalló Ocampo.

El representante busca que las autoridades realicen una investigación imparcial para garantizar la transparencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.