Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co sábado, 28 de marzo de 2020

Mediante una carta el funcionario comunicó que el sistema de salud del departamento no está listo para enfrentar el Coronavirus

El representante a la Cámara del departamento de Caquetá, Harry Giovanny González, envío una carta al presidente Iván Duque en la que mostró su preocupación frente a la poca capacidad que tiene el sistema de salud en su región para afrontar el Covid-19.

González señaló en su documento que estaban a disposición de las medidas tomadas por el Gobierno para afrontar la contingencia. Sin embargo, que en caso de que tuvieran que “responder a una eventual emergencia sanitaria” ocasionada por el avance del Covid-19 en el país no tendrían capacidad en los hospitales del departamento.

El principal problema que manifestó el funcionario es que en Caquetá solo cuentan con 22 camas de UCI, las cuales se encuentran ocupadas. A lo que se le suman más de $50.000 millones que el Hospital María Inmaculada debe a diferentes EPS, funcionarios e, incluso, a la Gobernación.

Por ello, dentro de la carta, le pide al presidente actuar de manera oportuna para que el sistema de salud del Caquetá no colapse. Entre las medidas se propone un apoyo económico a los hospitales e insumos sanitarios, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.