Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 8 de octubre de 2019

Prada también hace parte de este proceso, por ello tiene derecho a estar en todas la diligencias que se practiquen dado que cualquier decisión le puede afectar

Han pasado dos horas desde que ingresó el senador Álvaro Uribe a la Corte Suprema de Justicia para rendir su testimonio por el proceso que se surte en su contra por fraude procesal y soborno.

La diligencia, que se lleva a cabo de manera reservada, cuenta con la presencia del magistrado César Reyes quien conoce el proceso, una magistrada auxiliar, la secretaria de la Sala de Instrucción, el senador Uribe y su abogado Jaime Granados, y dos suplentes, además de representante del Ministerio Público, y el representante Álvaro Hernán Prada y su abogado.

Prada también hace parte de este proceso, por ello tiene derecho a estar en todas la diligencias que se practiquen dado que cualquier decisión le puede afectar. Sin embargo, la indagatoria de este se realizará en la mañana de este miércoles 9 de octubre.

Uribe y Prada están inmersos en esta investigación debido a que la Corte estimó necesario investigar la supuesta manipulación de testigos.

En este caso ha trascendido que el abogado Diego Cadena, quien hace parte del equipo de defensores de Uribe, ofreció dinero a al menos tres exparamilitares con el fin de que entregaran un testimonio favorable par el senador.

En el proceso que está a cargo de Reyes se han escuchado más de 30 personas quienes han atestiguado a favor y en contra del senador. Las diligencias se han llevado a cabo en la sede de la Sala de Instrucción de la Corte, sin embargo, la diligencia de Uribe se adelante en el Palacio de Justicia, centro de Bogotá, por cuestiones de seguridad.

La recomendación la hizo la Policía a la Sala debido a las múltiples manifestaciones que se realizarán a lo largo de este martes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.