Ana María Bedoya Jiménez - amabe2010@larepublica.com.co Miércoles, 26 de septiembre de 2012

Con el fin de acogerse al principio de oportunidad, el polémico empresario Emilio Tapia, se comprometió con la Fiscalía a colaborar en tres importantes puntos, entre ellos, entregar información para ayudar a la ubicación de la evidencia, aportar documentos y ser testigo de cargo en juicio.

Según informó LA F.M, Tapia aseguró que conoce información hasta ahora desconocida por las autoridades de los miembros del Grupo Nule, argumentó además,  que la información que posee no solo tiene que ver con los negocios del grupo en Bogotá sino en todo el país. “Yo tengo información de otros temas de Bogotá, como la contratación entre los Nule y el acueducto de Bogotá”, dijo Emilio Tapia a la Fiscalía.

 Otro de los capítulos de su compromiso, involucra al Concejo de Bogotá, en donde aseguró que habló  en concreto con siete concejales y suministró información sobre cada uno de ellos. Argumentó que tiene cómo demostrar la forma en que estos políticos intervinieron en diferentes entidades. Sostuvo saber la manera en que los concejales intervinieron para nombrar funcionarios públicos,  manejar pliegos de licitaciones y manipular las contrataciones.

Son muchas las revelaciones que hizo el contratista argumentando conocer irregularidades en varias entidades como el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.  En tanto, el Tribunal  Superior de Bogotá negó acción de tutela interpuesta por la Procuraduría en contra de la decisión de libertad del contrtatista.