Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 25 de marzo de 2020

La Corte Suprema de Justicia tumbó el fallo de la Fiscalía General de la Nación de archivar la investigación que se le adelantaba

La investigación en contra del exdirector de la Policía Nacional, el general (r) Rodolfo Palomino, volvería a abrirse luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia tumbara el fallo que la había archivado.

Según una denuncia radicada en 2012 por el coronel Marco Aurelio Pedroza, se le abrió la investigación al general (r) Palomino por presuntamente haber incurrido en los delitos de abuso de autoridad y constreñimiento ilegal.

El fallo de la Corte señaló que “la Fiscalía Delegada no demostró en debida forma la solicitud de preclusión siendo evidente las omisiones investigativas frente a los hechos motivo de queja. No están dados los elementos jurídicos y probatorios para afirmar la atipicidad de la conducta frente al delito de abuso de autoridad”.

Además, la Corte Suprema de Justicia determinó que la Fiscalía General de la Nación incurrió en distintas omisiones con la preclusión de la investigación de los generales (r) Carlos Ramiro Mena y Édgar Sánchez Morales y el general (r) Palomino.

Según señaló la Sala la Fiscalía, se debe revisar nuevamente el caso y verificar si es pertinente volver a archivarlo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.