Miércoles, 22 de agosto de 2012

Según el juzgado Sexto Penal del Circuito, fueron revocados los fallos de primera instancia, mediante las sentencias No. 058 y 059 del 15 y 17 de agosto de 2012, respectivamente, en los cuales el Juez 25 penal Municipal ordenó el reingreso de más de 250 buses de la empresa Decepaz. Además de la suspensión del proceso de reducción de oferta de las empresas de transporte Gris San Fernando y La Ermita.

 

 

Alberto Hadad Lemos, secretario de Tránsito y Transporte, expresó que “esta es la mejor noticia que he recibido como secretario de Tránsito de Cali. El Juez Sexto obró en derecho negándoles a las empresas Decepaz, Ermita y Gris San Fernando, sus beneficios particulares en un intento por volver a vincular buses viejos en el sistema tradicional, volviendo a la guerra del centavo y poniendo en riesgo el progreso de nuestra ciudad”.
El Juez 25 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, había concedido el amparo solicitado por los representantes de las empresas de transporte señaladas el pasado mes de julio, poniendo en riesgo todo el proceso de implementación del transporte masivo MÍO. Según el Juez Sexto Penal del Circuito, quien determinó que la acción de tutela no puede suplantar la jurisdicción ordinaria, puesto que el perjuicio irremediable que alegaban las empresas, no es de orden constitucional, sino patrimonial.

"Este fue el motivo principal por el cual el juez Sexto ordenó revocar las sentencias proferidas por el Juez 25, negando las pretensiones de las empresas de transporte, priorizando los intereses colectivos, sobre los particulares",  agregó el secretario Hadad.

El secretario añadió que "tenemos una gran responsabilidad en esta Administración, pues además de finiquitar el proceso de reducción de oferta que se viene adelantando, Metrocali deberá seguir fortaleciendo el transporte masivo con el ingreso de nuevos vehículos y la creación de nuevas rutas que cubran todo el territorio Municipal, mejorando las frecuencias y ofreciendo un optimo servicio".