Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 2 de diciembre de 2021

La reunión con el Presidente Iván Duque tocó temas bilaterales como el comercio, la inversión y la reactivación económica en pandemia

En el marco de su participación del XXVII Congreso Mundial de Derecho, el Rey Felipe VI ha abordado con el presidente Iván Duque temas en referencia a comercio bilateral, inversión en el país, reactivación y acceso a producción de vacunas; además de la cooperación en la lucha contra el cambio climático.

La agenda del Rey en Barranquilla inició con un homenaje que le rindieron en la Casa Catinchi, donde también, en compañía del Presidente, recibieron a las delegaciones de los dos países. Más tarde, se espera que se realice una visita al Puente Pumarejo, de la firma española Sacyr, que asista a la inauguración del monumento World Peace & Liberty Award, y finalizará con una sesión de clausura en el Congreso, en la que se espera que entregue el galardón al presidente Duque.

“Adelantamos productiva agenda de trabajo con SM el Rey Felipe VI de España en Barranquilla. Sostuvimos reunión bilateral, en la que abordamos temas claves, como la defensa de la democracia en el hemisferio, intercambio comercial y fortalecimiento de nuestras relaciones”, expresó Duque en su cuenta de Twitter.

En otros temas de la reunión bilateral se trató el reconocimiento al Estatuto de Protección al Migrante y "la donación de cerca 1,1 millones de vacunas, lo que permitió acelerar el #PlanNacionalDeVacunación. Así mismo, dialogamos sobre la necesidad de fortalecer mecanismo COVAX, para buscar más equidad en la distribución de los biológicos en el mundo", explicó Duque.

En reunión ampliada con SM el Rey Felipe VI y su delegación, destacamos su apoyo y cooperación al #EstatutoTemporalDeProtección para migrantes venezolanos, que nos motiva a continuar con la labor humanitaria de atención a esta población, que huye de la oprobiosa dictadura. pic.twitter.com/dS4iSlDxD1

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) December 2, 2021

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.