20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Rey, Verano, Pérez y Toro, ganadores de las principales gobernaciones

26 de octubre de 2015

Dajibys Martínez Anaya


Canal de noticias de Asuntos Legales

Rey es administrador público de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) y tiene una especialización en planificación y desarrollo regional de la Universidad de Los Andes.

Atlántico una vez más le dio la oportunidad a Eduardo Verano para tomar las riendas del departamento. Con más de 38%, Verano de la Rosa le ganó a otro de los fuertes contrincantes de la región como lo era Alfredo Varela, quien obtuvo un porcentaje de más 37%.

Verano es egresado de la facultad de Administración de Empresas de la Universidad del Norte y realizó estudios especializados en administración en University Columbia (Nueva York, Estado Unidos) y posteriormente en derecho constitucional en la misma universidad.

En Antioquia la mayoría de sus habitantes depositaron el voto de confianza en el candidato Luis Pérez Gutiérrez, quien desde el 1 de enero de 2016 asumirá como nuevo gobernador del departamento hasta 2019.

El exalcalde de Medellín derrotó con 38% de los votos escrutados al candidato Andrés Guerra, que se ubicó en el segundo lugar con 29%.

Pérez es ingeniero Industrial, fue rector de la Universidad de Antioquia y fue nombrado director del Icfes por el expresidente César Gaviria en 1993.

En el Valle, Dilian Francisca Toro se quedó con la Gobernación y es la primera mujer en ocupar ese cargo por elección popular en la historia del departamento. Toro logró 204.887 votos en el departamento.

La nueva gobernadora es médica cirujana de la Universidad Libre de Cali, con especializaciones en medicina interna y reumatología en la Universidad Federal de Río de Janeiro.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA