19 de julio de 2024
Suscribirse


19 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, y Gabriel Hilsaca, citados por caso Nicolás Petro

Procuraduría también escuchará al 'Hombre Marlboro' en las diligencias . Las citaciones se llevarán a cabo el 17 y el 18 de octubre

03 de octubre de 2023

Juan Camilo Colorado


Procuraduría General de la Nación
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Margarita Cabello, citará a declaración al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, Gabriel Hilsaca, hijo del 'Turco' Hilsaca y a Samuel Santander Lopesierra para declarar sobre el escándalo de la presunta financiación ilegal de la campaña presidencial de Gustavo Petro. Las citaciones se llevarán a cabo el 17 y 18 de octubre.

El Ministerio Público convocó a estas personas en el marco de la investigación que se cierne contra Nicolás Petro y Daysuris Vásquez sobre un presunto incremento patrimonial injustificado tras las acusaciones recientes contra ellos por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

"Nosotros llevamos a cabo la investigación del señor Nicolás Petro en virtud de que él era diputado de la Asamblea Departamental del Atlántico. Hemos avanzado muchísimo y estamos ampliando el periodo probatorio para obtener información del patrimonio de algunos familiares de Day Vásquez y el propio Nicolás", aseguró Margarita Cabello en una rueda de prensa.

Durante el proceso penal que tienen el hijo del presidente de la República y su expareja, el testimonio de Santander Lopesierra 'el Hombre Marlboro' e Hilsaca resulta relevante en tanto que ambos fueron señalados de entregar $1.000 millones para la campaña presidencial de Gustavo Petro, pero esta suma no llegó a las arcas del partido sino que habría terminado en manos del hijo mayor del presidente.

Por otro lado, el equipo de abogados del presidente de Colombia citó a una declaración extraprocesal a Nicolás Petro con el propósito de hablar sobre el presunto ingreso de dineros ilícitos a la campaña presidencial, el rol que cumplió Nicolás en la campaña en la costa Atlántica y unas presuntas donaciones en la costa y si este aporte entró o no a la campaña.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA