Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

viernes, 1 de junio de 2018

Partido verde y Polo decidieron apoyar a Gustavo Petro

Tras una maratónica campaña para la primera vuelta presidencial en Colombia, donde Iván Duque y Gustavo Petro ganaron la mayoría de los votos de los ciudadanos y se preparan para la segunda vuelta, ya hay pronunciamientos de algunos políticos que no ven en ninguno de los dos una opción para ser el próximo mandatario.

El candidato de la paz, Humberto de la Calle, del Partido Liberal, y gran perdedor de la primera vuelta, señaló que votará en blanco porque “ninguna de las dos vías que se abren a los electores me parece óptima. Votar en blanco es simplemente una decisión coherente con mis afirmaciones anteriores”.

Por su parte, Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo, que pertenecen a la Coalición Colombia, y se esperaba que se sumarán al candidato Gustavo Petro, rechazaron la posibilidad.

Robledo señaló que no votará por Petro porque “la confianza se perdió”, cuando en 2010, siendo candidato del Polo, “quiso hacer un acuerdo con Juan Manuel Santos y pidió que lo nombraran director del Partido para avanzar en ese sentido”.

Mientras que Fajardo argumentó que ya había sido claro en campaña respecto a ni Duque ni Petro, y que no lo dijo por ser una artimaña política.

“Pienso que ninguno de los dos representa lo que nosotros queremos para Colombia: un país unido en medio de las diferencias que lo enriquecen, un país que le da la espalda a la política tradicional”, anunció el candidato con la tercera mayor votación en elecciones presidenciales y por eso su votación será en blanco.

En la tarde del jueves, la Alianza Verde decidió que su militancia podrá votar por Gustavo Petro o en blanco. Prohíben hacerlo por Iván Duque; mientras que del Partido Liberal, unos 39 de 41 congresistas votaron a favor de apoyar al candidato del uribismo. Así, los partidos quedaron definidos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.