Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 7 de junio de 2022

El candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción tuvo que aclarar su propuesta tras críticas de diferentes sectores

Con miras a la segunda vuelta presidencial que se llevará a cabo el próximo 19 de junio entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, el aspirante por la Liga de Gobernantes Anticorrupción mantiene su estrategia de comunicar sus propuestas a través de las redes sociales. En su última aparición, por medio de un Facebook Live, Hernández se volvió tendencia tras proponer una jornada laboral de 10 horas con 30 minutos de almuerzo.

El exalcalde de Bucaramanga junto a su fórmula a la vicepresidencia, Marelen Castillo, entablaron una conversación sobre diferentes temas, entre los cuales el candidato aprovechó para resaltar diferentes aspectos de su paso por la alcaldía de esa ciudad, sugiriendo a Castillo que "le toca es levantarse desde las 4 de la mañana".

Después de esas declaraciones, Hernández aseguró que se va trabajar desde las 6:00 a. m. hasta las 4:00 - 5:00 p. m.. "No es llegar a tomar tinto y a hablar paja, hablar por celular, irse para el baño, no, trabajando a las 6 de la mañana hasta las 4-5 de la tarde, miremos a ver", dijo.

Así mismo, el candidato añadió que las horas de almuerzo serán de un tiempo de 30 minutos "porque más de media hora ya tocaría que comieran bocachico lleno de espinas para que gastaran más tiempo".

Igualmente, el aspirante agregó que "vamos a trabajar por Colombia, de 6 de la mañana a 4 o 5 de la tarde. Está por definirse. Para que los 4 años calendario se vuelvan en tiempo casi 6, es decir, nos pagan 4 años y convertimos ese tiempo, trabajando con esa intensidad, entre 5 y medio y 6 años".

Después de la intervención en las redes sociales, diferentes aristas políticas cuestionaron la propuesta de Hernández, pues interpretaron que el candidato hacia referencia a todos los trabajadores. Su contrincante en la carrera hacia la Presidencia, Gustavo Petro, escribió en su cuenta de Twitter que la propuesta de Hernández busca "explotar a las y los trabajadores como en el siglo XIX. Un siglo duró la lucha por la jornada de 8 horas, no deje retroceder al pasado el país".

Lo que quieren es explotar a las y los trabajadores como en el siglo XIX. Un siglo duró la lucha por la jornada de 8 horas, no deje retroceder al pasado el país. https://t.co/EqhQGJLHaP

— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 7, 2022

De forma casi inmediata, Hernández respondió que quienes trabajaran más de 10 horas serán él y su fórmula Marelen Castillo en caso llegar a la Casa de Nariño y que, tras sus declaraciones, fue sacado de contexto por sus detractores.

Los que van a tener jornadas laborales de 10 horas somos @CastilloMarelen y yo, de llegar a la Presidencia de la República, para que los 4 años calendario de la gestión, se conviertan en 6 🇨🇴💪🏻#RodolfoHernandez #RodolfoPresidente #LigaAnticorrupcion #Elecciones2022 pic.twitter.com/8OfEkkxI4j

— Ing Rodolfo Hernandez 🇨🇴! (@ingrodolfohdez) June 7, 2022

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.