Colprensa Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Alejandra Ruiz Rico

lunes, 2 de septiembre de 2019

El exjefe guerrillero aseguró que el barco hacia la paz atravesará varias tormentas, pero eso no cambia su compromiso

Rodrigo Londoño, también conocido como Timochenko, envió una carta interna a los desmovilizados y a los militantes del partido, “ratificarles el compromiso personal, que adquirí en la Décima Conferencia de las Farc, en el Yarí, de que jamás abandonaré la nave que abordamos en conjunto, al respaldar en forma unánime lo acordado con el Estado colombiano en materia de solución política al conflicto que desangraba a Colombia”.

Además aseguró que su participación en la paz del país no cambiará, "Dicho barco llegará a puerto seguro con el esfuerzo de todas y todos ustedes. Seguramente tendrá que atravesar por varias y difíciles tormentas, pero nuestra firme decisión de continuar por el camino elegido no va a cambiar.

También pidió apoyo de la mayoría de los colombianos, “porque esa es la única forma de arrinconar a los enemigos de la paz”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.