Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Cubillos Murcia

sábado, 21 de mayo de 2016

Para Luis Felipe Castillo Gibson, apoderado de Rolex en esta oportunidad, la decisión carece de sentido y la empresa opositora, a partir de este momento, tiene seis meses para decidir qué hacer, “porque por la vía gubernativa ya se agotaron las posibilidades”. La salida ahora es que se declare la nulidad del documento por el Consejo de Estado. 

“Desde mi óptica deberían haber negado el signo porque no tiene ninguna lógica que sea notoria y por el otro, no tenga en cuenta que con RLX sí puede haber una confundibilidad en la clase 14”, aseguró.

Castillo Gibson afirmó que “la declaratoria de la notoriedad de Rolex es algo positivo, pero no era lo que se esperaba con la oposición. Es agridulce, pero el objetivo era impedir el registro de la marca. El caso se perdió, independientemente de la notoriedad”. 

En el mismo documento, RLX quedó con la protección marcaria por diez años para las clases 9, 14, 18 y 25. Cabe recordar que la marca RLX solo podrá ser usada tal y como fue otorgada es decir, acompañada de las palabras Ralph Lauren para evitar el riesgo de confusión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.