Colprensa Martes, 31 de marzo de 2015

De acuerdo con Lucio Rodríguez el ruido es producto de locales ubicados entre las carreras 16 y 17 con calles 17, 18, 18A y 19 Sur de Bogotá, lo que ha motivado varias peticiones a la Alcaldía Local de Antonio Nariño, a la Secretaría Distrital de Ambiente, a la Policía Metropolitana de Bogotá y a la Personería Distrital para que realicen, entre otros, los procesos sancionatorios a los que haya lugar por lo sucedido.

En auto del magistrado Luis Ernesto Vargas, se ordenó que a la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá para que informe en ocho días a la Corte si se ha tomado alguna decisión de fondo en los procedimientos sancionatorios iniciados contra los establecimientos.

También la oficina asesora de Asuntos Disciplinarios de la Secretaría Distrital de Ambiente debe indicar el estado actual de las quejas disciplinarias interpuestas por Rodríguez contra funcionarios de esa Secretaría por estos hechos.

Se espera que con estas pruebas, la Corte más adelante emita un fallo de fondo sobre la situación del supuesto ruido incontrolable en el sector.