Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 9 de agosto de 2022

Antes de dejar la Casa de Nariño, el expresidente Iván Duque dejó firmado un aumento de 2,61% en los ingresos de congresistas

Antes de dejar la Casa de Nariño, el expresidente Iván Duque, dejó firmado un aumento de 2,61% para el salario de congresistas, llegando así a un total de $35 millones.

“A partir del 1 de enero de 2021, la asignación mensual de los miembros del Congreso de la República se reajustará en 2,61%”, dice el decreto 1546 del 4 de agosto de 2022.

Actualmente, el salario mensual de los senadores y representantes se ubica en $34.418.133. Y, con el aumento firmado por el expresidente, serán $898.313 más los que entren como sueldo para los parlamentarios. Así, el sueldo neto de los congresistas quedará en un total de $35.316.133 al mes.

Este aumento, entre otras cosas, se aplicará de manera retroactiva. Es decir que, para el próximo pago de nómina, senadores y representantes recibirán al menos $6 millones correspondientes al incremento mensual desde el 1 de enero del año anterior.

Cabe recordar que este decreto habría estado listo desde inicios del año en curso; sin embargo, no fue aprobado por el Ministerio de Hacienda y no se había plasmado la firma del jefe de Estado, por lo que se hizo efectivo hasta hace cinco días.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.