Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 26 de mayo de 2016

“La información que estamos verificando es que ella se fue a hacer un trabajo periodístico por su propia voluntad, que se reunió con el ELN y el ELN está esperando haber como puede regresarla a la libertad, a su trabajo normal”, señaló el mandatario desde Chocó. 

Santos aseguró que la información proviene de una fuente “bastante fidedigna”, aunque “estamos verificando esa información que no está totalmente confirmada, aunque que tiene lógica porque ella le informó a muchas personas, entre ellas al director de El Tiempo, con quien he estado en permanente comunicación, que se iba a hacer un trabajo, que iba a estar incomunicada”. 

Esta versión del mandatario colombiano concuerda con algunos datos entregados el pasado martes por el periodista del diario El Espectador Norbey Quevedo, quien señaló que la colega estaba en poder del ELN “no retenida sino haciendo trabajo periodístico voluntario. Pronto regresará”. 

Sobre los periodistas de RCN, Diego D’Pablos y Carlos Melo, a quienes hombres del ELN habrían secuestrado cuando buscaban información sobre Salud Hernández en la zona de El Tarra y Filogringo y cuya liberación se espera para las próximas horas, dijo que no tiene “mayor información”, pero que eventualmente pudieron correr igual suerte. 

“Allá está el comandante del Ejército y el director de la Policía en todas las operaciones para dar con el paradero de los 2 reporteros de RCN y de Salud Hernández, para que muy pronto estén nuevamente ejerciendo su profesión de periodistas en libertad”. 

*AUTORIDADES SIGUEN TRAS LA PISTA* 

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, aseguró que vienen trabajando en conjunto con el Ejército Nacional, aunando todos los esfuerzos para que se les garantice la vida a estos tres periodistas que se encuentran desaparecidos o secuestrados en Norte de Santander. 

Según el general Nieto, hay información que permite identificar algunos elementos en concreto sobre algunos grupos que están allí en la zona, pero “todo lo estamos haciendo con total responsabilidad, por eso les pido actuar con mucha prudencia y tratar de que nuestros periodistas pueden regresar sanos y salvos”. 

Entre las hipótesis que han salido en las últimas horas está la posibilidad de que Salud Hernéndez haya sido trasladada hasta Venezuela, hecho que el general Nieto no descartó y que actualmente se está valorando por parte de las autoridades. 

“Nosotros estamos valorando todas las hipótesis, hay unos elementos de información que ella posiblemente de aquí iba a ir a Venezuela, eso no lo descartamos, lo estamos valorando dentro de un proceso judicial que lleva la Fiscalía General de la Nación, con el Gaula Élite desplazado a El Tarra”, señaló el director de la Policía. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.