Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Jairo Soto Hernández - jsoto@larepublica.com.co sábado, 28 de mayo de 2016

“Este hecho se constituye en una etapa muy importante dentro del proceso de liquidación, en el que  estamos convencidos del buen equipo de trabajo que se ha constituido por parte de esa compañía, que contribuye a continuar garantizando la transparencia y credibilidad de los grupos de interés, en especial la de los acreedores”, señala la entidad en un comunicado.

Cabe recordar que la corporación de salud encargada  de administrar varias clínicas a nivel nacional fue sometida a un proceso de intervención desde mayo de 2011, para que el Gobierno Nacional pudiera buscar soluciones administrativas y no con intención de liquidación.

En el momento en el que se conoció esta decisión, se aclaró que la medida solo involucraría a las Corporación IPS Saludcoop y no se afectaría el trabajo o las relaciones  con los prestadores de esta EPS. Por tal motivo, el servicio a los afiliados se tenía que seguir prestando sin ningún tipo de interrupción o aplazamiento.

La crisis de Saludcoop se empezó a evidenciar cuando empezó a trasladar sus clínicas a la IPS, sin recibir remuneración económica.

Tras investigaciones posteriores, la Contraloría dijo en una primera versión que dichas clínicas se habían pagado con plata de la salud y por ende ese dinero era del Estado. Es por esto que la rigurosa presencia de la Superintendencia  influye en el control de la Corporación y de los resultados que esta obtenga para reestablecer sus servicios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.