Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 4 de marzo de 2020

El exalcalde de Bogotá fue condenado a 24 años de prisión por sobrecostos en el contrato de ambulancias durante su mandato

Luego de que un juez le fijara una multa de $10.000 millones por las irregularidades presentadas en la entrega del contrato para la prestación del servicio de ambulancias, Samuel Moreno ofreció pagar parte de esta deuda con un apartamento avaluado en más de $350 millones.

Según informó RCN Radio, durante la audiencia de conciliación, Moreno dijo que el apartamento, ubicado en la ciudad de Santa Marta, tenía como finalidad compensar los daños económicos que resultaron del 'carrusel de la contratación'.

El exalcalde dijo durante la audiencia “Es una oferta que estaría condicionada a un acuerdo entre el Distrito, Secretaria de Hacienda, para lograr el desembargo de ese inmueble con el fin que se pueda vender”.

Pese a su ofrecimiento, los representantes de la Secretaría Distrital de Salud no mostraron aceptación debido a los largos trámites que se deben hacer para finalmente tener el desembolso del dinero, proceso que retrasaría la reparación.

El organismo también indicó que hasta la fecha, el exsecretario de Salud, Héctor Zambrano y los concejales Hipólito Moreno, Juan Carlos Aldana y José Ernesto Salamanca ya pagaron las deudas imputadas por sus respectivas condenas vinculadas al mismo escándalo de corrupción.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.