Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co viernes, 4 de noviembre de 2016

Así lo manifestó el máximo negociador del ELN, Pablo Beltrán, desde Quito en una entrevista que concedió a la cadena Caracol Radio. Además, manifestó que la mesa no ha sido instalada por una doble interpretación de lo que pactaron en principio con el Gobierno para iniciar los diálogos. 

Beltrán señaló a la emisora que pese a las dificultades están en Quito con una parte del equipo negociador para destrabar los acuerdos. Algo que estarían logrando ya que el líder guerrillero dijo que han avanzado en un 90%.

El negociador de esa guerrilla también se refirió al interés que tienen para que durante todo el proceso estén bajo un acuerdo de cese bilateral de fuego.  Una medida que sería estudia por el Gobierno solo después de instalar la mesa en el vecino país. Finalmente, resaltó que todos al interior del grupo guerrillero están al tanto de las decisiones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.