Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

lunes, 7 de octubre de 2019

La Procuraduría acusó a la exsecretaria de educación y a la exsupervisora del contrato por no vigilar correctamente la ejecución de los recursos

La Procuraduría General de la Nación sancionó por cuatro meses a la exsecretaria de Educación de Cartagena, Clara Inés Sagré Hernández, con su suspensión por irregularidades en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante 2015.

El ente investigador estableció en el fallo que las raciones de alimentos entregadas a los alumnos por parte del contratista no cumplían con el peso exigido por el Ministerio de Educación. Ante estos hechos, Sagré Hernández no habría ejercido la vigilancia y el control que le correspondía.

La Procuraduría también sancionó con la suspensión del cargo por tres meses a la exsupervisora del contrato, Mayiris Gómez Ballestas, por la misma conducta que fue calificada como “gravísima”.

El fallo del organismo de vigilancia y control es de primera instancia y puede ser apelado por las sancionadas. La medida se suma a las investigaciones y sanciones que ha ejercido el Ministerio Público por la problemática en la alimentación de menores de escasos recursos en el país y los escándalos de corrupción que se han producido por malos manejos de dineros públicos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.