Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 30 de noviembre de 2020

Por quejas y denuncias la empresa recibió una multa por más de $170 millones por la Superintendecia de Transporte

La Superintendencia de Tranporte sancionó a Velotax por más de $170 millones por infringir derechos de los usuarios y no realizar devoluciones de los fondos de reposición.

Luego de dos meses de investigación y de recibir quejas y denuncias sobre varios aspectos relacionados con la Cooperativa de Transportes Velotax Limitada, la entidad halló que la empresa de transporte había infringido el Estatuto del Consumidor, al constatar que los usuarios no estaban recibiendo servicios de calidad e idoneidad, y a ser informados de manera veraz y oportuna y a los que tienen derecho.

Por otro lado, la entidad constató que Velotax no había realizado la devolución de hasta 85% del dinero recaudado en fondos de reposición a los titulares de estos recursos. Así mismo, no suministró la información requerida por la Supertransporte en su momento.

El Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, aclaró que “entendiendo las posiciones de los interesados, la Superintendencia de Transporte tomará las decisiones en su mejor entendimiento del Derecho, aplicando la ley que se encuentra vigente, tal como lo ordena el Congreso de la República”

Por lo que contra cada una de las tres decisiones anteriores, según informó la Superintendencia de Transporte, se procederá a recurso de reposición con subsidio de apelación. Y se garantizarán los principios del debido proceso y el derecho de defensa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.