Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 5 de marzo de 2021

La infracción se verificó mediante comprobantes de facturas de venta expedida por la farmacéutica a los diferentes clientes

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso una sanción a la sociedad Stendhal Colombia S.A.S. por $549 millones, luego de verificar que la empresa estaba vendiendo por encima del precio máximo fijado el medicamento Famypra, el cual es vendido en el mercado para mejorar la debilidad muscular, la rigidez, y la dificultad para andar causada por la esclerosis múltiple

Con lo hallado, el laboratorio farmacéutico habría infringido el artículo número uno de la circular 04 de 2018 de la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos.

Según estipuló la SIC, esto habría generado una afectación directa a los derechos fundamentales de los pacientes, al sistema General de Seguridad Social en Salud y la función regulatoria del Estado.

La infracción se verificó mediante comprobantes de facturas de venta expedida por Stendhal a clientes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.