Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastián Montes

lunes, 30 de abril de 2018

Los 100 años de la fuerza aérea colombiana (FAC) hacen parte del cronograma.

La agenda legislativa del Senado de la República tendrá uno de sus días más álgidos el miércoles 2 de mayo, jornada en la que se tocarán temas referentes a las sanciones de congresistas, a la conmemoración de instituciones insignia del país y a la educación internacional.

Uno de los temas más importantes que se debatirán la próxima semana en la Comisión Primera será el proyecto de ley No. 62 de 2017, a través del cual se busca endurecer las sanciones de inasistencia a los congresistas que incurran en dicha falta.

En dicho proyecto, que se revisará a las 10:00 am, el senador del Centro Democrático, Alfredo Ramos Maya, oficiará como autor, mientras que su colega del mismo partido, José Obdulio Gaviria, hará las veces de ponente en esta ocasión.

Por su parte, la Comisión Segunda tendrá a su cargo en esa misma hora la discusión del proyecto de ley No. 135 de 2017, donde la Nación se asocia a los 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). Como autor de esta idea oficiará el senador del Partido Liberal, Luis Fernando Duque, y su homólogo de la misma colectividad, Luis Fernando Velasco, hará las veces de ponente.

El tema de educación entrará en vigor con la Comisión Sexta, que revisará el proyecto de ley No. 264 de 2017 sobre los incentivos, estímulos y exenciones para promover la movilidad internacional y el retorno de estudiantes y profesionales colombianos.

El tema será abordado por los representantes a la Cámara Ana Paola Agudelo, Carlos Guevara y Guillermina Bravo, del movimiento Mira.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.