Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 28 de octubre de 2014

Con una carta presentada al presidente de la República, Juan Manuel Santos, el hasta ahora superintendente Nacional de Salud, Gustavo Morales Cobo, desmintió los rumores sobre su destitución y aseguró que su renuncia responde a razones personales.

Esto luego de que algunas versiones señalaran que el jefe de Estado habría aprobado esta renuncia, por una circular emitida por Morales Cobo sin consultarla previamente con el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Dicho artículo estaría relacionado con la reglamentación de las inversiones de las Entidades Prestadoras de Salud en clínicas y hospitales con recursos públicos.

“Ha sido un honor y un privilegio trabajar bajo la orientación del ministro de Salud, Alejandro Gaviria y su equipo y haber podido contribuir al extraordinario trabajo de estabilización y depuración del sistema de salud que él ha liderado”, señala la misiva.

Gustavo Morales Cobo es abogado de la Universidad de los Andes y ocupó este cargo desde octubre de 2012, luego de ejercer la vicepresidencia de la Cámara Colombiana de la Infraestructura.

También se desempeñó como magistrado auxiliar de la Corte Constitucional, fue vicepresidente de la compañía de seguros Fasecolda. También se desempeñó como asesor del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, entre otros cargos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.