Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 27 de junio de 2012

El presidente Juan Manuel Santos afirmó en alocución presidencial que asume la responsabilidad jurídica y política por las objeciones que presentó a la reforma a la justicia y por las sesiones extraordinarias.

"Y a los congresistas que tienen dudas sobre la validez jurídica de este trámite y esta convocatoria, les digo con total claridad y firmeza: ¡YO RESPONDO! Yo, como Presidente de la República, como Jefe de Estado obligado a cumplir la Constitución, asumo la responsabilidad política y jurídica por las objeciones que he presentado y por las sesiones extraordinarias a que estoy convocando para que las decidan", agregó el mandatario. 

El Presidente Santos  solicitó al Congreso de la República archivar la reforma a la justicia en las sesiones extraordinarias que se cumplirán mañana y pasado mañana.

"Hoy le pido al Congreso, frente a todos mis compatriotas, que archive este proyecto que, en su redacción final, no sólo es inconstitucional e inconveniente sino que, además, contraría la expresión prácticamente unánime de la opinión pública", sostuvo el Jefe de Estado.

Santos afirmó que convocó al Congreso a sesiones extras porque es su "deber para evitar el caos institucional y judicial que significaría la vigencia de la reforma judicial tal como fue aprobada.

El presidente Santos dijo que "el propio Fiscal General de la Nación no sólo ha respaldado la decisión que tomamos de objetar esta reforma, sino que ha enfatizado el hecho de que el voto de los parlamentarios no implica ni puede implicar responsabilidad penal de ninguna clase". 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.