Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co martes, 10 de octubre de 2017

Estas decisiones las dio a conocer Alfonso Prada, secretario general de la presidencia, a los medios de comunicación

Tras anunciar que esperan reconocimiento en su participación en varios logros de la administración del gobierno de Juan Manuel Santos, el partido político Cambio Radical se retiró del gabinete.

Esta decisión se da después de que el presidente Santos ratificara al Ministro de Ambiente y se confirmara la renuncia del Ministro de Vivienda, así lo manifestó Alfonso Prada, secretario general de la presidencia, al afirmar "la representación política de una coalición se expresa en la composición del gabinete ministerial y de ese gabinete hacia parte hasta hoy el partido Cambio Radical, a través del ministro de Vivienda Jaime Pumarejo, el día de hoy, después del consejo de ministros con gran gallardía y con sentido patriótico. Además, él puso su renuncia a consideración del presidente y él tomó la decisión con tristeza de aceptarla".

Además aprovechó para aclarar que el Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, se queda en el gobierno y su puesto agregando "hace 3 meses, el ministro fue ratificado sin ningún tipo de apoyo de Cambio Radical, el Presidente valoró sus condiciones personales, la región del pacifico que representa, su afrocolombianidad, ha sido un ministro que ha hecho un Ministerio de Medio Ambiente que pasa fronteras nacional e internacionalmente”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.