Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

lunes, 20 de noviembre de 2017

El máximo líder de las Farc había solicitado públicamente una audiencia con el presidente

Después de que Rodrigo Londoño (Timochenko), el máximo lider de las Farc y representante del recién creado partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), hiciera la solicitud en una carta pública para reunirse con el Presidente, el jefe de estado anunció en twitter que lo atenderá para escuchar sus inquietudes.

"En respuesta a su solicitud, voy a proponer a Rodrigo Londoño que nos reunamos el viernes", trinó en horas de la mañana el Presidente Juan Manuel Santos.

Londoño, en su solicitud, manifestó el descontento generalizado que hay en la exguerrilla tras los cambios con los que quedó la ley estatutaria de la JEP, después de que el Senado la aprobara, tras largas dilaciones, el pasado miércoles en la noche, pero con nuevos puntos como inhabilidades a los magistrados (ya elegidos) que conformarán los tribunales de la Jurisdicción Especial para la Paz. Vale la pena recordar que se aprobó que los defensores de derechos humanos no podrán ejercer como magistrados de los tribunales encargados de juzgar los crímenes cometidos durante cincuenta años del conflicto armado colombiano.

“Más que preocupaciones, los integrantes del nuevo partido nacido a la vida política como consecuencia del cumplimiento de todo lo pactado en La Habana, estamos alarmados en máximo grado, ya no solo por los incumplimientos por parte del Estado en múltiples materias acordadas, sino sobre todo por la osadía con que distintas instituciones vienen actuando en contradicción abierta con el acuerdo final, hasta el punto de modificarlo en aspectos esenciales”, expresó el exguerrillero.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.