Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 22 de enero de 2014

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este miércoles en España que la incertidumbre sobre el futuro del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, será definida por los jueces, a lo cual el Gobierno Nacional se acogerá por completo. 

Esta declaración la dio el mandatario de los colombianos durante una entrevista que concedió en esta ciudad a la Cadena Ser, en donde aseguró que la decisión de la destitución por parte del procurador Alejandro Ordóñez a Petro “nos sorprendió a muchos”, pero aclaró que esa es la ley y la debe cumplir. 

El mandatario señaló que “en mi caso como presidente de la República debo respetar la Constitución y las leyes, al alcalde Petro se les están respetando todos los recursos que tiene para defenderse”, advirtió además que hay sin embargo diferentes puntos de vista sobre las leyes, por lo que sostuvo que “lo que los jueces, lo que los órganos judiciales determinen es lo que el ejecutivo tiene que hacer”. 

Críticas a la oposición 
Al ser interrogado sobre el calificativo de traidor que le ha dado la oposición en el país, Santos manifestó que “me siento contento, satisfecho y orgulloso porque si ser traidor es querer cerrar brecha de la probreza, buscar la paz, bienvenido sea ese calificativo”, sostuvo tras aclarar que no ha traicinado sus valores. 

Indicó que esta situación la plantean quienes “viven de la guerra, del miedo, que viven de hablar mal del país en el exterior” y consideró además que “ahora en época prelectoral algunos en su desespero comienzan a lanzar ese tipo de epítetos, pero lo que me hacen es dar vigor a salir más adelante”. 

Frente al desarrollo del proceso de paz con las Farc, el presidente sostuvo que tiene un optimismo cauteloso, “hemos avanzado como nunca antes, nos queda mucho camino por recorrer, es un proceso con obstáculos, vamos por buen camino”. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.