Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

miércoles, 28 de agosto de 2019

El expresidente no habría evitado el desfalco de la empresa

En el desfalco a Saludcoop que tuvo lugar mientras la EPS estuvo intervenida, el Gobierno Nacional en el periodo de Juan Manuel Santos, habría tenido responsabilidad por omisión.

Al parecer, varias denuncias fueron enviadas a Presidencia y al Ministerio de Salud directamente en el momento del desfalco, pero no ocurrió nada serio para frenarlo. También acude la responsabilidad de la Superintendencia Nacional de Salud, entidad representante del Presidente en la vigilancia de los recursos de Saludcoop en 2011, de la cual, no se conocen mayores resultados de sus acciones en la investigación.

De esta forma, en la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, se radicó la denuncia realizada por Héctor Alirio Toloza Martínez, William Arturo Vizcaino Tovar y Alejandro Huertas Polo, en contra del expresidente Juan Manuel Santos.

En la decisión se notificó al denunciado, Juan Manuel Santos y al representante investigador asignado, Fabio Fernando Arroyave, congresista por el Partido Liberal. En la denuncia también se menciona la responsabilidad del exministro de Salud, Alejandro Gaviria.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.