Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 20 de mayo de 2016

El presidente de Cuba, Raúl Castro, fue quien directamente le pidió al mandatario de los colombianos que fuera a la cumbre. Es de recordar que Castro ha sido quien ha acompañado el proceso de negociación de manera permanente.

Aunque oficialmente no se sabe si el Presidente tendrá una reunión con los delegados de la guerrilla o su equipo en la mesa, sí es claro que el tema del proceso de paz será tratado en el marco de ese encuentro de países de la región.

Santos estuvo en septiembre de 2015 en La Habana, cuando firmó con el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’ el histórico acuerdo de la justicia transicional, allí se pactó el  23 de marzo pasado como momento final lo cual a la postre no se cumplió. Se habla de que está cerca el fin del conflicto. Tan es así que al parecer en octubre se pasarían al Congreso un paquete de reformas de la participación en política de las Farc.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.