Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 19 de octubre de 2012

El principal imputado del naufragio del crucero Costa Concordia, el capital Francesco Schettino habló para defenderse de las acusaciones que pesan sobre él y explicó su actuaciónes durante la noche del accidente.

La audiencia, la cuarta relativa al examen y recogida de pruebas por el naufragio del buque el pasado 13 de enero y en el que fallecieron 32 personas, se celebró de nuevo a puerta cerrada en el Teatro Moderno de Grosseto.

El capital se defendió sobre aspectos relacionados con la maniobra que presuntamente ordenó después de que la nave chocara contra un escollo frente a las costas de la isla del Giglio, así como las determinaciones que tomó frente al naufragio.

Los abogados que acompañan su defensa, presentaron un video con la reconstrucción de lo que supuestamento sucedió después del naufragio, también atacaron a la empresa Costa Concordia quien respondió a través de su abogado que no tienen acusaciones de corresonsabilidad.

“Las únicas irregularidades de las que inicialmente se acusó a Costa Concordia se limitan a un ámbito puramente administrativo, como certificados y pericias que no habían sido localizados pero que la compañía pudo presentar en la vista de ayer”, subrayó la abogada.

Según apuntaron los peritos durante la segunda sesión del juicio de instrucción, Schettino podría haber evitado el choque con el escollo porque, en su opinión, “había mucho espacio y tantísima agua, por lo que hubo tiempo para acercarse a tierra.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.