Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johan Chiquiza Nonsoque

lunes, 22 de abril de 2019

Así lo ratificó la Corte Constitucional

La corte constitucional confirmó que para obtener su tarjeta profesional, los estudiantes de derecho deberán superar una prueba más: la aprobación de otro examen, el cual será responsabilidad de el Consejo Superior de la Judicatura o de una institución de educación superior de alta calidad delegada por dicho organismo.

Con esto, se busca que durante sus carreras, los estudiantes de derecho presenten un examen adicional a las pruebas Saber Pro. Sin cumplir con el puntaje exigido, el estudiante no podrá graduarse.

No obstante, esta normativa entrará en rigor solo para los nuevos estudiantes en la carrera, después de promulgada la ley. Esto quiere decir que quienes ya sean abogados, o estén en proceso de serlo, no deberán presentar el examen para revalidar su profesión.

La medida había sido promulgada un año atrás por Angélica Lozano, Germán Navas Talero, Germán Varón y Abraham Jiménez, con el fin de que no se permitiera la salida de un número excesivo de abogados mal preparados.

Previamente, la imposición de esta norma para los futuros abogados había sido demandada; sin embargo, la Corte Constitucional señaló que cumple con la Constitución.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.