Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co Miércoles, 8 de agosto de 2018

El senador informó acerca del proceso a través de su cuenta de Twitter.

Se abrió un proceso contra el Estado por el fallo que destituyó al hoy senador Gustavo Petro de su entonces cargo como alcalde de Bogotá. Dicha destitución podría traerle a Colombia sanciones ya que al parecer las medidas adoptadas por el Ministerio Público presentaron irregularidades, de acuerdo a los resultados expuestos en algunos fallos judiciales.

El senador Petro dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos llevó su caso de destitución ante la Corte Internacional.

La Comisión fue la entidad encargada de ordenar al Estado colombiano, en el pasado, de restituir a Gustavo Petro como alcalde de Bogotá. Sin embargo, dicha medida cautelar no fue adoptada porque se esperó a la decisión de un órgano judicial en Colombia.

Vale la pena recordar que el entonces alcalde fue destituido e inhabilitado por 15 años por el cambio de operador para la recolección de basura que realizó. Alejandro Ordóñez Maldonado, quien en su momento era el procurador, fue el responsable de apartarlo del cargo.

Según comentarios de Petro, él junto con Ordoñez podrían encontrarse en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con el fin de adelantar el proceso correspondiente a esta nueva página que se abre por la destitución.