Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paola Andrea Vargas Rubio

miércoles, 8 de agosto de 2018

El senador informó acerca del proceso a través de su cuenta de Twitter.

Se abrió un proceso contra el Estado por el fallo que destituyó al hoy senador Gustavo Petro de su entonces cargo como alcalde de Bogotá. Dicha destitución podría traerle a Colombia sanciones ya que al parecer las medidas adoptadas por el Ministerio Público presentaron irregularidades, de acuerdo a los resultados expuestos en algunos fallos judiciales.

El senador Petro dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos llevó su caso de destitución ante la Corte Internacional.

Informo que mi caso fue presentado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a la Corte Internacional. Se abre proceso contra el Estado por mi destitución arbitraria

El representante de Colombia ante la OEA es el responsable de esta arbitrariedad: Alejandro Ordóñez pic.twitter.com/uldc9friWI

— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 8, 2018

La Comisión fue la entidad encargada de ordenar al Estado colombiano, en el pasado, de restituir a Gustavo Petro como alcalde de Bogotá. Sin embargo, dicha medida cautelar no fue adoptada porque se esperó a la decisión de un órgano judicial en Colombia.

Vale la pena recordar que el entonces alcalde fue destituido e inhabilitado por 15 años por el cambio de operador para la recolección de basura que realizó. Alejandro Ordóñez Maldonado, quien en su momento era el procurador, fue el responsable de apartarlo del cargo.

Según comentarios de Petro, él junto con Ordoñez podrían encontrarse en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con el fin de adelantar el proceso correspondiente a esta nueva página que se abre por la destitución.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.