Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 26 de junio de 2013

Mientras que la actividad legislativa en el Congreso de la República está quieta, los partidos políticos están agitados en cuanto al sonajero para las aspiraciones al Senado y la Presidencia de la República.

Ayer, el ex presidente y senador del Partido de La U, Plinio Olano, planteó a las directivas de esa colectividad que ofrezcan al general en retiro Óscar Naranjo, encabezar la lista al Senado, que se deberá elegir en marzo del año próximo. “El general Naranjo es un símbolo de la seguridad, que es patrimonio y principio ideológico del Partido de La U”, sostuvo. Aunque hasta este momento se planteó de manera abierta el nombre de Naranjo, esa posibilidad ya se venía escuchando desde el mismo momento en que el general entró a formar parte del equipo de la Fundación Buen Gobierno, con la cual el presidente Juan Manuel Santos estaría organizando su eventual reelección.

Por su parte en el Partido Liberal empezó a plantearse la posibilidad de pedirle al presidente Juan Manuel Santos que deje en el liberalismo el candidato a la Vicepresidencia de la República, para lo cual se planteó el nombre del actual senador Juan Fernando Cristo. Su nombre fue presentado por el actual primer vicepresidente del Senado, Guillermo García Realpe.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.