Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 31 de marzo de 2022

La nueva fecha será el 16 de mayo, pues el acusado manifestó que estaba teniendo dificultades con su abogado de confianza

La Fiscalía General comunicó la imputación contra cinco civiles, dentro de los que se encuentra Andrés Escobar y 12 integrantes de la Policía por varias actuaciones ilegales contra manifestantes durante el paro nacional de abril de 2021.

Para el caso de Escobar, el juez decidió aplazar la audiencia para el 16 de mayo, debido a que el acusado expresó tener dificultades con su abogado de confianza. Sin embargo, a pesar de que la imputación no ha sido avalada por un juez, la entidad le comunicó que está siendo acusado por los delitos de usurpación de funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y amenazas agravadas.

Por otra parte, a los civiles Diego León Quiroz, Juan Antonio Córdoba García, Andres Felipe Chicaiza y Francisco Córdoba García se les imputaron también los delitos de usurpación de funciones públicas y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos.

La Fiscalía, de igual manera, acusó formalmente a los integrantes de la Policía Nacional Jhon Madrid Quiñones, Andrés Quintero Acosta, Germán Alejandro Ospina y Alexis Mosquera Mena, por los delitos de tortura agravada, por haberse presentado agresiones hacían un joven durante el traslado a la estación de policía La María.

Por último, los policías José Fernando León Agudelo, Cristian Eulises Chilito, Jhony Andrés Cuspian, el patrullero Eder Javier Sinuco, José Ricardo Guzman y Ariel Augusto Nossa Barrera fueron imputados por el delito de prevaricato por omisión. De este mismo delito se le acusa al mayor Mauricio Gómez Velandia y al teniente Aurelio Guevara Machuca.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.