Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 12 de octubre de 2021

El abogado Fernando Amaya utilizó un arma en contra del ladrón, por lo que está siendo acusado por el delito de tráfico y porte ilegal

Se aplazó para el 18 de enero del próximo año la audiencia preparatoria en contra del abogado Fernando Amaya, quien en 2019 le disparó a un hombre que iba a robar su vivienda en Bogotá y que alegó legítima defensa.

Amaya, quien es acusado por el delito de tráfico y porte ilegal de armas, utilizó el arma de su padre para cometer la acción.

La solicitud de la defensa de aplazar el proceso se debe a que están pidiendo un principio de oportunidad para el abogado, afirmando que el acusado no representa un peligro para la sociedad civil, pues este habría actuado en defensa propia.

El hombre que habría intentado robar la vivienda fue condenado por hurto agravado pero recuperó la libertad tras realizar un acuerdo con la justicia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.