Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 25 de abril de 2019

Proyecto busca aumentar castigos por el delito

A tan solo un debate de convertirse ley se encuentra un proyecto que ha impulsado la Fiscalía sobre violencia intrafamiliar.

Según aclaró la entidad, con esta iniciativa busca perseguirse la impunidad y que se aumenten las protecciones contras las víctimas que se atrevan a denunciar esta clase de delitos que atentan contra la convivencia pacífica en comunidad.

Una vez se cumpla el trámite de conciliación el ente investigador contará con nuevas herramientas jurídicas para avanzar en la efectiva judicialización de los criminales.

Entre los aspectos más destacados del proyecto se encuentra la nueva valoración a los testimonios de las víctimas, donde se evitará la retractación y se continuarán las investigaciones de oficio.

También se extenderá una protección especial para las exparejas y terceros que se atrevan a denunciar. La Fiscalía prometió que con esta norma se reducirán los tiempos de respuesta de las autoridades y se estructurará una política para proteger la intimidad de los denunciantes.

La iniciativa se enmarca en una política pública que busca prevenir esta clase de violencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.