Procurador Fernando Carrillo/ Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 26 de octubre de 2020

El espacio, liderado por la Procuraduría General de la Nación, reúne a líderes sociales, empresarios, académicos y las autoridades

El próximo 29 tendrá lugar la última “Cumbre de diálogo social: tejiendo consensos para la vida digna y el bienestar”. Este es el quinto evento de este tipo que impulsa la Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Fernando Carrillo Flórez. La primera fue en Cerrito, Valle del Cauca; la segunda en Rionegro, Antioquia; la tercera en Paipa, Boyacá, y la cuarta, en Cartagena.

En estos espacios participan líderes sociales que representan a los habitantes del campo, las etnias, los empresarios, organizaciones sociales, la academia, partidos políticos y las autoridades locales y nacionales. Hasta el momento, han participado más de 70 representantes de estos grupos.

En esta ocasión, el evento tendrá cinco ejes temáticos, cada uno de los cuales tiene varios miembros y un coordinador temático. Para cada tema, los integrantes priorizaron tras varias sesiones de trabajo algunos objetivos.

La mesa de ‘Vida digna y liderazgo’, coordinada por María Victoria Llorente, escogió la protección a líderes sociales como la acción más urgente, mientras que la de ‘Reconocimiento y diversidad’, a cargo de Aurora Vergara, priorizó seis temas, entre los que se cuentan la invisibilidad estadística y el reconocimiento a la diversidad de los territorios.

Entre los temas del comité de ‘Protección social e ingreso mínimo vital’, liderado por Hernando José Gómez, se resaltaron los retos que impuso el covid-19 en materia de política social, mientras que el eje de ‘Retorno al campo’ eligió el desarrollo de una visión de largo plazo con institucionalidad que acompañe la agricultura, la seguridad jurídica en la tenencia de la tierra y el catastro multipropósito. Finalmente, el grupo de ‘Ciudadanía en acción’ hizo énfasis en la aceleración de la implementación del Acuerdo de Paz suscrito hace cuatro años.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.