Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Sábado, 22 de septiembre de 2012

En el marco de los anuncios realizados por el presidente Juan Manuel Santos Calderón, sobre la iniciación de diálogos con los grupos al margen de la ley, ayer se celebró el día internacional de la Paz.

El secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, envió un mensaje especialmente para esta ocasión. “En este Día Internacional de la Paz, las Naciones Unidas hacen un llamamiento para que se ponga fin por completo a las hostilidades en todo el mundo. También pedimos a todas las personas dondequiera que se encuentren que, al mediodía hora local, guarden un minuto de silencio en honor de las víctimas, tanto de quienes han perdido la vida en los conflictos como de quienes han sobrevivido a ellos y ahora tienen que hacer frente a traumas y sufrimientos”. El lema para este año es “Una paz sostenible para un futuro sostenible”.

Esto basado en los términos en que los conflictos armados destruyen los pilares básicos del desarrollo sostenible. Los recursos naturales deben utilizarse en beneficio de la sociedad y no para financiar guerras. Los niños deben estar matriculados en la escuela y no ser reclutados por los ejércitos. Los presupuestos nacionales deben dedicarse a mejorar la capacidad humana y no a adquirir armas mortíferas. “En este Día Internacional de la Paz, exhorto a los combatientes en todo el mundo a que busquen soluciones pacíficas a los conflictos. Hagamos un esfuerzo todos juntos en pro de un futuro seguro, justo y próspero para todos”.

Ban Ki-Moon nació en Corea del Sur, el 13 de junio de 1944. Actualmente ejerce como el octavo Secretario General de las Naciones Unidas luego de haber sucedido a Kofi Annan.

Ban Ki Moon
Secretario General de las Naciones Unidas