Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 19 de septiembre de 2016

De acuerdo con Machado, Perdomo no supo gerenciar la Fiscalía General y con esto se pondría en riesgo al Ministerio Público. “Con todo el respeto que se merece la Corte Suprema, se equivocó al designar a Perdomo. Primero, porque tendría que dedicarse en su gestión a demostrar que no tuvo una gerencia irregular en la Fiscalía y porque es una persona inmadura, que se deja distraer, que es conflictiva”, dijo.

Machado señaló que, en su criterio, Perdomo es una persona que no acepta que se le critique o que se le hagan observaciones.

Denuncia de un Concejal 

Pero esta no es la única crítica que ha recibido el exvicefiscal general, pues el concejal de Bogotá por el Centro Democrático, Daniel Palacios afirmó que este lo increpó en una reunión social y le aseguró que tenía grabaciones suyas en donde se refería a él en malos términos.

En ese sentido, Palacios radicó un derecho de petición ante el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, donde solicita que se informe si está siendo objetivo de alguna investigación y si hay órdenes para interceptar sus comunicaciones. “Me abordó de manera intempestiva y con gran exaltación procedió a afirmar que tiene grabaciones (interceptaciones) en las que supuestamente me referí a él en términos des obligantes. Acto seguido, procedió a intimidarme con amenazas de las implicaciones que dichas grabaciones tendrían para mí”, aseguró Palacios en el documento.

¿Inhabilidad?
En los últimos días también se ha sugerido que la elección de Perdomo por parte de la Corte Suprema de Justicia para integrar la terna, habría incurrido en el mismo vicio que provocó la anulación de la reelección Alejandro Ordóñez como Procurador.

Esto porque, al parecer, cinco magistrados que participaron en su elección no se habrían declarado impedidos teniendo familiares en la Fiscalía pues solo se declararon impedidos Eugenio Fernández Carlier y Luis Guillermo Salazar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.