Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 10 de marzo de 2020

Durante la conmemoración, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que se debe repensar la lucha contra las drogas en el país

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, estuvo presente en la conmemoración que se realizó en la Plaza de Bolívar, por los 30 años de la firma del acuerdo de paz con el Movimiento 19 de abril (M-19), durante el gobierno de Virgilio Barco.

Durante el evento, López recordó este acto histórico y a las víctimas de la violencia. En ese sentido, resaltó la necesidad de restaurar la memoria y encaminar a Colombia hacia la paz y la reconciliación.

“Siempre he apreciado la valentía de las víctimas y de quienes dejaron las armas, ellos no vienen del resentimiento, sino de la reconciliación y de la búsqueda de la verdad. La paz siempre fue y será el camino. Sin él, no hubiéramos conquistado una constitución como la del 91”, añadió López.

La alcaldesa también dijo que es necesario que en Colombia se repiense la política de la lucha contra las drogas, pues esta ha sido ineficiente. Además, lanzó una invitación a seguir avanzando en la vía de la paz y la lucha política con el fin de obtener cambios sociales.

Este acuerdo fue el primero concretado entre un Estado y una guerrilla en América Latina, cuyo resultado fue la disolución del grupo armado, la entrega de armas, y la posibilidad de que sus exmilitantes pudieran hacer política.

Dentro de los políticos que en su momento pertenecieron al grupo armado se encuentran algunos como Gustavo Petro o Antonio Navarro Wolff.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.