Susana Muhamad, ministra de Ambiente / Colprensa

Susana Muhamad, ministra de Ambiente / Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 19 de abril de 2024

Entre los temas del acuerdo entre las instituciones se destacan la deforestación, la extracción ilícita de minerales, entre otros

La representantes del Ministerio de Ambiente y la Fiscalía General, Susana Muhamad y Luz Adriana Camargo, acordaron hoy una nueva hoja de ruta que da un giro a la lucha contra los delitos ambientales siendo el foco principal la deforestación en la Amazonía y la investigación criminal.

Entre los temas que se tocaron en la reunión se encuentran algunas de las principales problemáticas como la deforestación y crímenes ambientales, la extracción ilícita de minerales y el tráfico de fauna silvestre.

También se tuvieron en cuenta la situación de las comunidades, por lo que se acordó entre ambas instituciones una unión con el fin de proteger los derechos humanos de las comunidades y los líderes ambientales.

Por su parte, Susana Muhamad afirmó que "terminamos una muy productiva reunión con la fiscal general de la Nación. Nuestro foco fue la discusión sobre la deforestación amazónica y el trabajo de investigación que hemos venido realizando con la Fiscalía. Esperamos conjuntamente tener resultados y noticias muy importantes”.

Finalmente le agradeció a la fiscal Luz Adriana Camargo por su compromiso en combatir los delitos ambientales y también declaró que "en pocos días pude reunirme directamente con ella, lo que no logré en 18 meses con el anterior fiscal".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.