Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 18 de marzo de 2013

Ante el deterioro de la situación de orden público que se viene registrando en Yopal, debido a las protestas y reclamos de sus habitantes por el mal servicio de agua, el alcalde de la ciudad. Willman Enrique Celemín Cáceres, decidió decretar el toque de queda, la ley seca y la restricción de parrilleros en motos, entre otras.

Éstas empiezan a regir desde las 7:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana,a partir de ayer y hasta el próximo jueves.

Las medidas las adoptó Celemín Cáceres, a través del Decreto 030 de marzo de 2013, que también prohibe el transporte de cilindros de gas propano, el transporte de escombros, trasteos y material de arrastre tales como arena, piedra y gravilla, entre otros.

La medida restringe, así mismo, el desarrollo de eventos y espectáculos masivos, desde las 6:00 de la tarde y tendrá vigencia hasta el próximo jueves, según se ha señalado.

Las protestas de los habitantes de Yopal se producen porque desde mayo de 2011, cuando un derrumbe ocasionó el colapso de la planta de tratamiento de agua potable de la ciudad, el servicio ha venido en franco deterioro sin que se haya producido una solución efectiva al problema. Los habitantes deben salir a buscar el preciado líquido.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.