24 de julio de 2024
Suscribirse


24 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Se decretó toque de queda en Granada, Meta, tras atentado contra base del Ejército

Iván Duque se pronunció sobre el ataque terrorista y nombró a las disidencias de las Farc y al ELN como posibles responsables

10 de febrero de 2022

Diego Andrés Stacey Salazar

dstacey@larepublica.com.co

Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

Ayer, en horas de la noche, las autoridades declararon un toque de queda hasta las 5:00 a.m. de hoy en el municipio de Granada, Meta, luego de presenciar un atentado, que dejó a un soldado y a un civil muerto, además de cuatro uniformados heridos.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno de Granada, José Lino Pérez, quien dijo que la medida se tomaba como prevención ante la escalada de violencia que podría poner en riesgo la vida de más ciudadanos.

Asimismo, el Batallón 21 Pantano de Vargas, lugar donde ocurrió el atentado, permanecerá aislada con el fin de adelantar las investigaciones que den pista de los responsables de este ataque contra las autoridades. Pese a no haber declarado ningún culpable por el momento, suena el nombre de alias 'Gentil Duarte', dirigente de las disidencias de las Farc en el departamento.

De hecho, durante su gira por Europa, el presidente Iván Duque, dijo que este ataque "es una vez más el propósito que tienen las disidencias de las Farc y que tiene el ELN de tratar de desestabilizar en época preelectoral.

Como medidas inmediatas, el ministro de Defensa, Diego Molano, visitará el municipio hoy.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA