Álvaro Uribe Vélez, exsenador de la República

Pierre Ancines/LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 30 de septiembre de 2023

El próximo viernes 6 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana, el Tribunal Superior de Bogotá definirá la situación

La juez 41 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá negó, por segunda vez, la preclusión por el delito de fraude procesal que la Fiscalía General había solicitado en favor del exsenador Álvaro Uribe Vélez.

Este sábado se notificó que El Tribunal Superior de Bogotá definirá la preclusión de la investigación contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez, el próximo viernes 6 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana.

“Comedidamente me permito informar que, mediante auto del 29 de septiembre de los cursantes, el Despacho dispuso: señalar audiencia virtual para el día 06 de octubre del año en curso a las 02:00 pm. La cual tendrá como finalidad, la lectura de la decisión del presente proceso”, se lee en el documento emitido.

¿Por qué se emitió la solicitud de preclusión?

Según argumentó la Fiscalía, la contraparte no aportó nuevos elementos materiales probatorios desde que se tramitó la primera solicitud de preclusión en 2021, cuando la juez 28 de Conocimiento también rechazó la petición del ente investigador.

“Según los derroteros probatorios traídos a esta solicitud de preclusión, se advierte que nada cambió la postura que adoptó la juez 28 Penal del Circuito, nada cambió, no arrimaron la evidencia probatoria que debían traer, no elaboraron ningún elemento material probatorio nuevo que lograra dar traste con ella. Por eso repito los argumentos de la misma haciendo los míos”, dijo la juez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.