Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Daniel Rojas Castañeda - drojas@larepublica.com.co martes, 24 de marzo de 2020

La recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas, está a cargo de un equipo interdisciplinario conformado por más de 45 funcionarios

La Fiscalía General de la Nación, en el marco de la investigación tras los hechos sucedidos en diferentes penales del país que dejo 23 muerto y 83 heridos, decidió designar un fiscal de derechos humanos el cual determinará las posibles responsabilidades de las muertes ocurridas en la cárcel La Modelo de Bogotá.

Según lo que afirmó la Fiscalía, “la recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas, está a cargo de un equipo interdisciplinario conformado por más de 45 funcionarios entre fiscales y policía judicial de la Sijin y del CTI”.

En lo referente a las necropsias realizadas por Medicina Legal y Ciencias Forenses se han aplicado protocolos especiales para este caso en el que trabajan médicos especializados, radiólogos dactiloscopistas, fotógrafos, investigadores y antropólogos.

Los disturbios se presentaron en 13 cárceles del país, en donde los internos se amotinaron, causaron destrozos y les ocasionaron heridas a varios miembros de la guardia de la Inpec.

Actualmente se tienen diferentes tipos de hipótesis sobre el caso, sin embargo, no tienen algo definitorio para poder determinar los implicados o relacionados con los hechos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.