Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

lunes, 6 de abril de 2020

“Ningún caso de violencia intrafamiliar puede pasar desapercibido porque estamos todos para actuar”, indicó la Vicepresidenta

La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez realizó una rueda de prensa de manera virtual, en la que indicó que hay que “aplanar” y “acabar” contra la violencia intrafamiliar. También dio a conocer las diferentes acciones que están llevando entidades como la procuraduría, fiscalía y el Icbf, quienes están trabajando en conjunto para poder proteger y defender a las personas que son víctimas de estos delitos.

La Vicefiscal General de la Nación, Martha Janeth Mancera, indicó que habían recibido 578 llamadas denuncias por violencia intrafamiliar, de las cuales 55 habían sido atendidos por la Fiscalía como delitos sexuales y 132 por violencia intrafamiliar. No es un hecho menor ya que se ha registrado partir de las medidas de aislamiento, un aumento en los casos de violencia contra mujer, hombres, niños/as en tiempos del Covid-19.

“Ningún caso de violencia intrafamiliar puede pasar desapercibido porque estamos todos para actuar”, indicó Ramírez. Además, aseguró que se habían destinado 65 inmuebles por parte de la Sociedad de Activos Especiales para que sean casa de la mujer y casa de refugio, los cuales serán manejados en conjunto con el Bienestar Familiar con el fin de proteger a las mujeres y a sus hijos.

La Ministra de Justicia, se refirió al Decreto 460 del 22 de marzo de 2020, por medio del cual se garantizará la prestación ininterrumpida del servicio de las Comisarías de Familia del país, en el marco de la Emergencia Económica, Social y Ecológica. Indicó que en la misma se establecen: líneas de denuncia, ayudas psicosociales, rutas de revisión y acción por parte de la policía de forma rápida en las diferentes regiones del país, además de diferentes campañas de prevención de violencia familiar y delitos sexuales.

Por esta razón la Vicepresidenta decidió llevar adelante esta rueda de prensa junto a diferentes personalidades del órgano público, como el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, la Ministra de Justicia, Margarita Cabello, la Vicefiscal General de la Nación, Martha Janeth Mancera; la directora del ICBF, Lina María Arbeláez, entre otros organismos quienes llevan adelante acciones para que no aumente el caso de denuncias en estos casos.

Noticia en desarrollo …

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.