Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 20 de marzo de 2021

La decisión se tomó luego de que un ciudadano señaló que Bancolombia no le permitió retirar su salario por una orden de la Fiscalía

La Corte Suprema afirmó que los bancos no pueden bloquear cuentas bancarias cuando haya una sospecha de ilegalidad. La decisión se tomó luego de que un ciudadano señaló que Bancolombia no le permitió retirar su salario porque la Fiscalía había emitido una orden judicial; para poder desbloquearla, según la información, se requería una orden judicial.

Además, afirmó que el 9 de julio de 2020 presentó la petición ante la Fiscalía accionada por medio de correo electrónico, pero la Fiscalía no había emitido respuesta y esta omisión afecto a su núcleo familiar al no poder retirar sus ingresos de la cuenta.

Por esta razón, presentó una tutela relacionada con sus derechos al mínimo vital buen nombre, petición y trabajo. Por esta razón, la Corte ordenó a la Fiscalía que responda a la solicitud y emita la orden a Bancolombia para el desbloqueo de la cuenta.

Bancolombia también se pronunció y afirmó que recibió una alerta de un hecho "presuntamente delictivo en que el señor Luis Fernando de Oro Gamarra se encuentra involucrado en una investigación penal. La entidad dijo que ante una situación como la descrita, el Banco activa protocolos de seguridad en respuesta a la detección de operaciones ilegales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.