Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 14 de abril de 2014

Luego de que el juez 22 Penal del Circuito con funciones de Conocimiento revocara la libertad concedida al exconcejal de Bogotá José Juan Rodríguez, involucrado en el escándalo del ‘carrusel de la contratación’, el cabildante se entregó ante las autoridades.

Su recaptura se llevó a cabo en las horas de la mañana de este lunes en los establecimientos de la cárcel La Picota de Bogotá, donde miembros del CTI de la Fiscalía lo detuvieron.

Se espera que en las próximas horas, Rodríguez sea trasladado al búnker de la Fiscalía General para que le hagan los respectivos procedimientos de reseña.

Esta detención se da luego de que Rodríguez permaneciera en liberad por dos meses tras la decisión del juez 33 con funciones de Garantías quien en una audiencia pasada decidió darle razón a la solicitud de la defensa, quien argumentó vencimiento de terminó en este caso.

Sin embargo, en segunda instancia el funcionario judicial explicó que en el caso no existía un vencimiento de términos; “sí hubo una demora en los procesos judiciales, no eran de tal trascendencia para levantar la medida de aseguramiento”, recordó el defensor de las víctimas del IDU, Orlando Bernal.

Por el escándalo del ‘carrusel de los contratos’, la Fiscalía le imputó el delito de interés indebido en la celebración de contratos, por su presunta responsabilidad en la adjudicación de contratos de malla vial en la ciudad.

La Fiscalía lo señala de haber participado en una serie de reuniones entre 2007 y 2010 con la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, también involucrada en dicho escándalo. Según la Fiscalía las reuniones se harían “con el propósito de adecuar pliegos de condiciones a la medida de los amigos del concejal (…) “el exconcejal usó su investidura para apoyar la elección de la exdirectora del IDU y su equipo de trabajo, para su beneficio y el de terceros”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.